En el jardín interior

En el jardín interior

En el jardín interior

En el jardín interior

Xurxo Gómez-Chao

from 09.18.2014 to 11.08.2014

Xurxo Gómez-Chao

La formación de este artista nacido en A CORUÑA en 1960 se verá marcada por su estancia en Valencia durante la primera mitad de la década de los 80, donde se licencia en B.B.A.A. por la facultad de S. CARLOS (1979/85) .Durante estos años colabora y participa de experiencias como “GRUPORZÁN”; Iniciativas como “NOVÍSSIMOS” o publicaciones de expresión plástica y literaria como “LUZES DE GALICIA” o “LA NAVAL”.

Desde el año 2010 parte del trabajo de Xurxo Gómez-Chao, se centra en la creación y desarrollo de espacios simbólicos.



Revisando el concepto de “Jardín”, Xurxo trabaja sobre instalaciones (que luego fotografía y edita), en las que diversos elementos encontrados en la naturaleza, como flores, hojas, huesos, raíces, ramas… interactúan con otros del estudio del artista como lápices, pinceles,, muñecas, plastilina… para crear un “Jardín interior”, un ecosistema que se va expandiendo y ordenando a modo de “Naturaleza domada”, y en el que conviven en formas de “Atrapasueños” iconografías de su propio bestiario.

La obra de Xurxo Gómez-Chao se puede definir como multidisciplinar, en la que la pintura, fotografía, escultura, video y performance conviven para generar una obra nueva e independiente.

Ahora se presenta en la galería BAT Alberto cornejo de Madrid, una pequeña muestra de este trabajo con el título de “En el Jardín interior”. Engloba diversas series, como “Big-Bang” – “Bestiario” – “Los paraísos artificiales” ó “Retratos”.